Los productos DORWELL han sido diseñados junto al Dr. Mario Gestoso, director médico de la EEDE, entidad destinada a la promoción de la salud pública, enfocada al estudio y tratamiento de las patologías de la espalda.
DORWELL crea un sistema de descanso perfecto para aquellas personas que quieran cuidar su salud, prevenir dolencias y mejorar su calidad de vida. Su misión más importante es adaptarse al cuerpo. Con su diseño la columna vertebral y articulaciones adoptan una posición natural obteniendo un relajamiento muscular que permite un descanso tranquilo y profundo.
“Dorwell es positivo para la salud”
(EEDE Escuela Española de la Espalda)
Dentro de las normas de higiene postural para el correcto funcionamiento de la espalda que transmite la Escuela Española de la Espalda (www.eede.es), se da vital importancia al uso de un sistema de descanso adecuado, especialmente para aquellas personas con dolencias de espalda o colectivos predispuestos a padecerlas.
La viscoelástica de DORWELL nos ofrece un colchón de firmeza media, que evita que se fuerce el cuerpo y se respete la curvatura natural de la columna vertebral si duermes boca arriba, y permanezca alineada cuando lo haces de lado. Al dormir en un colchón o una almohada demasiado duros, estos no se adaptan al cuerpo provocando tensión en la espalda, por el contrario, si son demasiado blandos la curvatura de la columna se verá forzada, ambas situaciones perjudican la salud de la espalda.
Alivia y reduce el dolor de espalda provocado por debilidad muscular y malas posturas. Permite una adecuada adaptación de la superficie.